Itongadol/AJN.- El general de Brigada Moti Almoz afirmó que se tomaran “medidas disciplinarias” contra los reservistas de la Unidad 8200 de inteligencia de élite que publicaron una carta crítica a la conducta de las FDI en Cisjordania.
El portavoz del ejército israelí Moti Almoz afirmó que el grupo de reservistas que adelantaron que se negarían a órdenes debido a su desacuerdo con la conducta del ejército israelí en Cisjordania estaban "usando su servicio militar para expresar opiniones políticas".
El grupo de 43 reservistas que prestan servicio en la Unidad de Inteligencia Militar 8200 publicó una carta declarando su negativa a servir por una serie de infracciones a la conducta apropiada y a la ética en las actividades del ejército en la Ribera Occidental y Gaza.
La carta, dirigida al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el jefe del ejército, Benny Gantz; y el jefe del servicio de inteligencia del ejército israelí, Aviv Kochavi; denunció que "la función principal de la Unidad 8200 en los territorios es controlar a otra nación".
Almoz se dirigió a los soldados hoy a través de su página de Facebook: "No hay lugar para la denegación de servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)".
Almoz consideró que las opiniones eran un uso del servicio en las fuerzas armadas como un escenario para expresar opiniones políticas y advirtió que las "medidas disciplinarias serán altas y claras".