Itongadol/AJN.- “Debemos erradicar al terrorismo islámico por el bien de la humanidad”, pero lamentablemente, recién “cuando el Estado Islámico llegue a Europa todo el mundo entenderá lo que significaba Hamas para Israel”, se quejó hoy, miércoles, el presidente de la Knesset (Parlamento), Yuli Edelstein (foto), ante el primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, en Praga.
El funcionario también expresó su esperanza de que la República Checa continúe defendiendo en los foros europeos y la ONU el derecho de Israel a defenderse e instó a su anfitrión a no mejorar las relaciones con Irán con el envío de un embajador y el aumento del comercio bilateral porque ignorar las sanciones internacionales sería una victoria para ese régimen islámico.
A su turno, Sobotka anticipó que continuará con su apoyo incondicional a Israel y agregó que la amistad entre ambos países abarca asuntos de relaciones exteriores, defensa, economía, innovación, cultura y turismo.
Mañana, jueves, Edelstein continuará viaje a Noruega, para una convención de presidentes parlamentarios de todo el mundo, donde se reunirá con sus pares local y de Alemania, Irlanda, Montenegro y Azerbaiyán y enfatizará que Israel se defenderá en la medida que la vida de sus ciudadanos esté en peligro.
“Es una oportunidad para explicar la importancia (de la operación Margen Protector) y la necesidad de combatir los peligros que le esperan a Israel, como boicots y manifestaciones de antisemitismo”, adelantó.