Itongadol/AJN.- Amir Weintraub (foto) sigue en duda para jugar el repechaje por el Grupo Mundial de la Copa Davis para Israel contra la Argentina en Sunrise, Estados Unidos, este fin de semana porque solo ha jugado un partido en más de tres meses debido a una lesión en la ingle que lo llevó a una cirugía a fines de julio.
Si bien el tenista de 27 años regresó a los entrenamientos la semana pasada, después de tres de inactividad, admitió que todavía no se está moviendo bien, aunque es optimista de que va jugar; la decisión se tomará en los próximos días.
Weintraub, cuya falta de juego lo hizo retroceder hasta el puesto 242 en el ranking mundial, sería el segundo singlista, detrás de David “Dudi” Sela (83º).
El dobles estará a cargo de los rioplatenses Yoni Erlich y Andy Ram, quien se retirará del tenis tras esta serie.
“Amir no está en su mejor forma y no podemos esperar que venza a la Argentina”, admitió Ram.
“En general, nuestro equipo no está en su mejor momento y claramente no somos favoritos; si teníamos un 20-30 por ciento de chances de ganar en Israel, ahora tenemos una probabilidad del 10 por ciento con la serie se jugándose en Florida” porque la Federación Internacional de Tenis prohibió hacerlo en Israel debido a la situación de seguridad tras la guerra con terroristas palestinos de la Franja de Gaza y a pesar de la vigencia de un alto el fuego, agregó.
“Sin embargo, hemos registrado resultados locos en el pasado y creo que podemos hacerlo una vez más”, concluyó el oriundo de Montevideo.