Itongadol/ AJN.- El joven Brian Blondy contó al diario israelí "Times of Israel" la historia de como conoció al periodista asesinado por ISIS en el avión rumbo a Israel.
Steven Sotloff (R) and pose with Nefesh B\’Nefesh representatives as they land at Ben Gurion as Israelis for the first time, in September 2005 (photo credit: Brian Blond
“Steven era un amigo. Nos conocimos en 2005 nuestro vuelo de inmigración hacia Israel desde la ciudad de Nueva York.
Recuerdo que el vuelo de El Al que usamos para nuestra aliá lo esperaba porque su vuelo desde Miami había llegado con 30 minutos de retraso. Cuando finalmente llegó, él estaba feliz y relajado.
Nos sentamos juntos durante todo el vuelo y llegamos a conocernos bien. Tal y como los informes de noticias recientes mencionaban, puedo confirmar que pasamos la mayor parte del viaje hablando de deportes y el Medio Oriente.
Éramos las únicas personas para hacer aliá ese día. Los dos estábamos muy orgullosos de lo que habíamos hecho.
Nuestros caminos volvieron a cruzarse en el tiempo que compartimos en el Centro Interdisciplinario de Herzliya, donde ambos eramos parte del grupo de debate y también en las salidas fuera de la institución. Steven era una persona brillante, curiosa y accesible. Siempre me gustó estar cerca de él.
Al igual que todos aquellos que lo lloran hoy en día, estoy completamente sorprendido por su absolutamente trágico asesinato.
Durante el mes pasado, no quise hablar de sus raíces aquí en Israel por temor a que eso afectara negativamente a su vida de alguna manera.
Ahora mi esperanza es que la imagen de su tarjeta de identificación pueda hablar por sí sola y que “Times of Israel” pueda ofrecer a sus lectores un medio para entender el momento en que Steven tomó la decisión proactiva para hacer aliá y convertirse en israelí, aquel el 22 de septiembre, 2005.
Que descanse en paz. Baruch Dayan Emet. (Bendito es el verdadero juez.)"