381
Itongadol.- En vistas a la situación que está travesando Israel, el 10 de julio de este año La Autoridad Nacional de Emergencia Israelí le asignó al Keren Hayesod la misión de trasladar a los niños del sur a zonas seguras en el marco de colonias de verano, restaurar refugios antibombas y construir nuevos refugios móviles y brindar ayuda a soldados sin familia en Israel.
Gracias al aporte y colaboración de miles de judíos alrededor del mundo, y por supuesto también en Argentina con la Campaña de Solidaridad, el Keren Hayesod ya logro varios de sus objetivos, expresados en una carta oficial de su Presidente Mundial Moodi Sandberg:
• Los refugios anti-bomba móviles que el Keren Hayesod financió con la ayuda de sus donantes fueron los primeros en ser desplegados al principio de la Operación.
• El Keren Hayesod fue la primera organización que se comprometió con una cantidad significativa de dinero para adquirir refugios adicionales.
• El Keren Hayesod continúa sus esfuerzos para renovar refugios públicos.
• El Keren Hayesod ayudó a los chicos del sur que son víctimas del terror, a chicos de Akim, a los jóvenes de movimientos juveniles y a estudiantes del proyecto Net@, a disfrutar de actividades de relajación y distracción, y continúa ayudando a que miles de chicos disfruten de programas de verano.
• El Keren Hayedod asiste a soldados gravemente heridos y a las familias de los soldados caídos, poniendo un énfasis especial en los soldados sin familia en Israel y en los soldados nuevos inmigrantes, a través del Fondo para las Víctimas del Terror.
Una vez más, queda demostrado que en estos momentos la unión es más necesaria que nunca y que se pueden lograr grandes cosas. ¡Sumate!