Itongadol/AJN.- Israel recibe la caída de cohetes en el norte del país, incluyendo Kiryat Shmona y Metula, cerca de la frontera con el Líbano. El ejército israelí afirmó que durante el día atacó 65 objetivos en la Franja de Gaza.
Sirenas se activaron por cohetes hoy en el norte de Israel, incluso en las ciudades de Kiryat Shmona y Metula, cerca de la frontera libanesa.
Según los informes de la artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el ejércio decidió responder al fuego para atacar la fuente de los cohetes disparados contra Israel desde el Líbano.
A principios de la tarde israelí, el centro de Israel y la región de Shfela fueron atacadas. Las sirenas se oían en Rishon Lezion, Savyon, Bat Yam, Holon, Ramle y otros suburbios de Tel Aviv. La Cúpula de Hierro interceptó un cohete sobre la región.
Comunidades de la frontera de Gaza también fueron objeto de un intenso fuego hoy, pero no se informaron daños o lesiones.
A partir de las 18.30 (hora israelí, 12.30 en la Argentina) 111 cohetes habían sido disparados contra Israel desde la medianoche. De ellos, 97 cayeron y 13 fueron interceptados por la Cúpula de Hierro.
El ejército israelí afirmó que durante el día atacó 65 objetivos en la Franja de Gaza, donde murieron más de 2100 personas desde que empezó la Operación Margen Protector, según fuentes médicas palestinas.
Durante la mañana, a pesar de los informes palestinos de progreso en los esfuerzos para alcanzar una tregua para poner fin a casi dos meses de combate, cohetes y fuego de morteros azotaron las comunidades israelíes en la frontera con Gaza.