Itongadol/AJN.- Se activaron las sirenas y se oyeron explosiones en la región centro de Israel. También hubo ataques contra los poblados del sur del país. Hamas se atribuyó responsabilidad por los ataques y se justificó diciendo que Israel alcanzó la casa de un funcionario de la organización en Gaza.
Itongadol.- Hamas acusa a Israel y sostiene que la reanudación de los lanzamientos masivos de misiles hacia Israel es por un ataque israelí en la casa de un funcionario de Hamas, en Gaza.
Cerca de las 22.45 hora local, se activaron las sirenas en la región central de Israel: Holon, Bat Yam, Rishon Letzion y en la ciudad de Beer Shevaa. Asimismo, se reportó una explosión en la zona centro de Israel. También en Tel Aviv se escucharon explosiones. En Beit Shemesh y Judea también se activó la alarma que alerta sobre la inminente caida de misiles.
A las 23.45 se activó la sirena en Jerusalem. No obstante, durante toda la tarde fueron lanzados cohetes sobre las ciudades del sur de Israel. El sistema Cúpula de Hierro interceptó dos cohetes sobre la ciudad de Netivot, no se registraron ni víctimas ni daños materiales. Cerca de las 20 un cohetes explotó en un área abierta cerca de Ashdod, en el sur de Israel.
Más temprano, el ejército israelí confirmó que tres cohetes explotaron en áreas abiertas cerca de Beer Shebaa. No hubo víctimas ni daños materiales. En respuesta a los ataques, aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron objetivos terroristas en Gaza.
Los residente aseguraron que no se activó la sirena, pero una fuente militar aseguró que "no había necesidad de activarla ya que estaba claro que el cohete iba a impactar en áreas abiertas".
El brazo armado de Hamas, las Brigadas Izz aldin al-Qassam se atribuyeron responsabilidad por los misiles disparados contra Tel Aviv y aseguraron que lanzaron contra el Aeropuerto Ben Gurion. "Israel rechazó nuestras exigencias, vamos camino a una guerra de desgaste", anunciaron desde la organización terrorista.