343
Itongadol/AJN.- Esta mañana continuó el disparo de misiles a Israel desde la Franja de Gaza y seis cohetes cayeron en el Consejo Regional Eshkol, informó el medio israelí Ynet News. La Fuerza de Defensa de Israel respondió con ataques a un número de objetivos en el enclave anoche, extendiendo un nuevo enfrentamiento allí mientras los esfuerzos de Egipto para asegurar un cese de fuego prolongado parecen decaer.
La alarma Código Rojo sonó a las 6.13hs y advirtió sobre cohetes entrantes desde Gaza a Eshkol. Dos explotaron en áreas abiertas y no se informaron daños ni heridos. Tres horas después otros cuatro misiles también cayeron dentro del consejo regional.
Durante la noche se activaron las sirenas en dos comunidades en el Consejo Regional Hof Ashkelon, pero terminaron siendo falsas alarmas.
La Fuerza Aérea de Israel ha respondido a los proyectiles disparados a Israel y ha atacado a 20 objetivos en toda la Franja de Gaza desde el sábado a la media noche. Desde que terminó el cese de fuego el viernes a la mañana, se ha apuntado contra 150 objetivos.
Un adolescente de 17 años murió por un ataque de la FAI en Deir al-Balah en el centro de la Franja de Gaza, dijeron los equipos de rescate palestinos hoy. Según Ashraf al-Qodra, vocero del servicio de emergencia de Gaza, cinco palestinos fueron asesinados desde que se reinició el fuego.
Ayer se lanzaron más de 30 misiles y moteros a las comunidades israelíes de la frontera con Gaza. Uno explotó en un área abierta en una comunidad en el Consejo Regional Eshkol. No hubo daños ni heridos en el incidente.
Mientras tanto, un número de residentes que vive cerca de la frontera con el enclave está manteniéndose lejos de sus hogares. Según una evaluación de los consejos regionales, aproximadamente el 85-95% de los residentes que dejó sus casas durante la operación ya ha vuelto.
Sin embargo, algunas familias están considerando volver a irse y el Consejo Regional Eshkol ha anunciado que asistirá a aquellas que deseen hacerlo.