Itongadol/AJN.- Diez días después de que su marido fuese asesinado en un enfrentamiento con terroristas palestinos adentro de la frontera israelí, la viuda del Suboficial Bayhesain Kshaun, de 39 años, dio a luz a una niña ayer, informó el medio israelí The Times of Israel.
La esposa, Galaitu Kshaun, fue entrevistada por el Canal 2 en el Centro Médico Soroka, en Beersheba, donde muchos soldados de
La mujer, cuya cabeza estaba cubierta de manera tradicionalista judía, dijo que su marido había "estado esperando" el nacimiento. "Sabíamos que teníamos una niña. No tengo a quien llamar, a quien mandarle un mensaje para anunciar las buenas noticias. Duele más", agregó.
Kshaun, de 39 años, fue asesinado el lunes pasado con otros tres soldados mientras luchaban contra terroristas de Hamas en la frontera israelí con
Su familia, descendientes de etíopes, reside en Netivot, un pueblo sudeste que ha sido atacado por muchos misiles en las últimas semanas. Kshaun fue puesto a descansar allí. Miles de personas asistieron a su funeral.
Galaitu dijo que su esposo amaba el ejército. Tanto lo hacía que cuando se hirió cuando su camioneta se dio vuelta hace tres años, él eligió quedarse en el ejército aunque podía haber elegido otra carrera. Kshaun fue soldado por más de 20 años.
Baynesain siempre "tuvo miedo a los túneles". "Me duele que muriera de ese modo. Salieron de uno de ellos y tomaron su vida", agregó.