414
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que "Hamas pagará", mientras la Fuerza de Defensa de Israel busca al Segundo Teniente Hadar Goldin, un soldado de Givati de 23 años de Kfar Saba, que está desaparecido y habría sido secuestrado en Rafah, Franja de Gaza, durante el cese de fuego de esta mañana, informó el medio israelí The Times of Israel.
Sus comentarios se hicieron en una conversación telefónica que mantuvo con el secretario de estado americano, John Kerry. "Pagarán las consecuencias de sus acciones. Israel tomará todas las medidas necesarias contra aquellos que piden su destrucción y llevan a cabo ataques terroristas contra sus ciudadanos", le dijo.
Netanyahu le expresó al funcionario estadounidense que a pesar de la declaración conjunta que él había sacado junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la que dijeron que habían recibido garantías de Hamas y otros grupos terroristas de la Franja, los palestinos rompieron el cese de fuego "unilateral y descaradamente".
Ante esto, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que el secuestro era una "violación bárbara" de la tregua.
Hamas todavía no confirmó el secuestro. Esta postura se tomó luego de que uno de sus voceros, Moussa Abu Marzouk, dijera que el grupo era el responsable del crimen.
Una importante fuente militar dijo que el posible secuestro de un soldado de la FDI ocurrió en un área de enfrentamiento cerca de un túnel de contrabando y que fue perpetrado por un bombardero suicida. Según él, el terrorista apareció mientras las fuerzas estaban buscando túneles, uno de ellos se hizo explotar a sí mismo mientras otros secuestraban al soldado.