Itongadol/AJN.- En referencia a la manifestación que realizará el miércoles la comunidad judía argentina frente al edificio de la AMIA, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “el derecho de defensa del Estado de Israel es inherente a su condición”. Además, adelantó que los dirigentes comunitarios firmarán “un documento de apoyo a Israel y por la paz”.
En relación al acto que realizará el miércoles la comunidad judía argentina frente al edificio de la AMIA en apoyo a Israel, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “Israel se legitima día tras día cuando defiende a sus ciudadanos”.
Schlosser adelantó que “todos los dirigentes de la comunidad judía, previo al encuentro convocado para el miércoles, firmarán un documento de apoyo a Israel y por la paz. A partir de ahí, se va a realizar un acto que contará con oradores de la OSA y uno designado entre la AMIA y la DAIA”.
La movilización será a las 18.30 frente al edificio de la AMIA en Pasteur 633. Originalmente el acto se había convocado frente a la embajada de Israel en Argentina, pero los organizadores informaron que haciéndolo en la AMIA evitarían dificultades en el tránsito de la ciudad.
“Creemos que el derecho de defensa del Estado de Israel es inherente a su condición. Lo dijimos cuando fue el acto por el asesinato de los tres jóvenes israelíes. La legitimidad del gobierno está dada por su proceso electoral. A partir de ahí, el gobierno de Israel se legitima día tras día cuando defiende a sus ciudadanos”, opinó el presidente de la DAIA.
Como representaste políticos de la colectividad en Argentina, Schlosser manifestó que “hay que decirle a la comunidad judía que mantenga la calma, apoye a Israel, que entienda que nadie en el mundo puede cercenar el derecho a la legítima defensa. Desde el ‘48 hasta ahora ninguna guerra fue iniciada por Israel. Todas las guerras fueron por una actitud de defensa de Israel”.
Por otro lado, consideró que “hoy el antisemitismo se escuda en una campaña antiisraelí, bajo una falsa denominación antisionista”.
El acto se realizará bajo el lema “Basta al terrorismo” y los organizadores adelantaron a AJN que esperan una gran asistencia.