Itongadol.- Este medio día hubo un ataque de proyectiles en el sudeste de Israel, lo que rompió la tensa calma del un cese de fuego temporal entre el Estado Judío y Hamas, el cual supuestamente iba a durar hasta las 15hs para permitir que entre asistencia humanitaria a la Franja de Gaza, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
Los tres proyectiles lanzados desde el enclave cayeron en el Consejo Regional Eshkol. No se reportaron heridos.
Las Naciones Unidas pidieron un alto al fuego de cinco horas para permitir que los residentes de la Franja, la cual está controlada por Hamas, recojan provisiones y reparen parte de las infraestructuras dañadas, en el décimo día del enfrentamiento.
Antes de que entrara en efecto el cese de fuego, terroristas del territorio palestino lanzaron misiles al área de Tel Aviv y comunidades del sudeste de Israel. Además, antes del amanecer hoy, la Fuerza de Defensa de Israel desarticuló un intento de terroristas palestinos de infiltrarse a un kibbutz cerca de la frontera de Gaza a través de un túnel subterráneo, informó el ejército.
Esta mañana se escucharon explosiones en los cielos de Tel Aviv, antes de que comience el cese de fuego, mientras los lanzadores de cohetes palestinos apuntaban sus misiles a pueblos y suburbios de la región Sharon.
Un cohete fue interceptado en el área de Tel Aviv y el distrito de Sharon, y otro cayó allí. Las sirenas de Alerta Roja sonaron en suburbios muy poblados de la ciudad israelí, incluyendo Kfar Sava, Ra’anana, Petah Tikva, Kiryat Ono y Bnei Brak. Cuatro misiles disparados hacia Beersheba explotaron en territorios abiertos esta mañana.
Además, el sistema de defensa Domo de Hierro interceptó hoy a dos misiles sobre Kiryat Gat y Kiryat Malachi. Tres proyectiles también cayeron en áreas abiertas en este último y en los consejos regionales Eskol y Ahkelon.
Israel aceptó ayer la propuesta de una pausa de cinco horas de la ONU para permitir que entre asistencia humanitaria a Gaza, menos de dos días después de que aceptara un cese de fuego más comprensivo que fue respondido con un continuo ataque de Gaza.
Hamas también aceptó la propuesta del organismo internacional anoche, pero la quebró hoy.