Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, repitió hoy su posición de que el Estado Judío “continuará haciendo todo lo necesario para defenderse hasta que se restaure la paz y la calma”, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
El líder habló en una conferencia de prensa conjunta con la canciller italiana Federica Mogherini en la Knesset, parlamento israelí, hoy.
Netanyahu pidió que la comunidad internacional condene a Hamas por cometer un “doble crimen de guerra” de disparar a ciudadanos israelíes y usar a no combatientes palestinos como escudos humanos. También dijo que “el paso más importante para la comunidad internacional es insistir en la desmilitarización de la Franja de Gaza”.
El primer ministro destacó que mientras que Israel aceptaba la propuesta de un cese de fuego, Hamas la rechazaba.
Hablándole a la canciller, Netanyahu le dijo: “Imagine que Roma, Florencia y Milán fuesen bombardeadas. Ustedes no lo aceptarían. Lucharían. Esos disparos de cohetes no buscan una solución política”.
Por su parte, Mogherini elogió a Netanyahu por aceptar el cese de fuego y pidió que ambos lados se abstengan de causar víctimas civiles. Además expresó su preocupación por la situación humanitaria en Gaza.