Inicio NOTICIAS Opinión. Mi carta de disculpas a los medios internacionales

Opinión. Mi carta de disculpas a los medios internacionales

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Por favor permítanme disculparme en nombre de todos los ciudadanos del Estado de Israel. Me disculpo humildemente a ustedes, a sus lectores y al mundo por nuestros líderes que defienden nuestro derecho a vivir. Aquí en Israel, consideramos que vivir es un derecho humano básico.

 
La indignación de periodistas, comentadores y sus lectores ha hecho que algunos de ellos vociferen las inventivas más malvadas que hemos visto desde Der Sturmer en los años ’40, y las cartas de opinión publicadas en sus medios me han educado en un nuevo nivel de odio.
 
Me disculpo porque quede a nuestro ejército asegurarse que los ciudadanos de Gaza son evacuados de zonas peligrosas a través de panfletos, mensajes de texto y advertencias en sus techos. Supongo que mi mensaje de texto y panfleto se perdieron debido a que Hamas está atacando. Literalmente.
 
Me disculpo porque no hemos tenido grandes cantidades de víctimas israelíes como esperan. Me disculpo por tener un gobierno que valúa mi vida y la de mis compañeros ciudadanos tanto que hacen todo en su poder por protegerla. Cualquier lucha interna que podemos llegar a tener o políticas con las que acordemos o no, la vida es preciosa. Me disculpo por nuestras fuerzas de defensa, compuestas por representantes de todos los sectores de la sociedad israelí, que nos preparan y defienden nuestras vidas.
 
Me disculpo por nuestras baterías Domo de Hierro que interceptan a los cohetes que apuntan a nuestra muerte y destrucción. Para aquellos que dicen que Israel es un estado apartheid, el Domo de Hierro no distingue entre judíos, cristianos o árabes. Todos somos objetivos.
 
Me disculpo porque nuestro gobierno se haya asegurado de que estemos equipados con refugios antibombas y sepamos cuánto tiempo necesitamos para cubrirnos. Lamento que Hamas prefiera construir armas y túneles de contrabando en vez de proteger a sus ciudadanos, pero “la industria de la muerte” (sus palabras, no las mías –  búsquenlo en google) ha mostrado ser más lucrativa que salvar vidas.
 
Por sobre todo, lamento que esto les moleste tanto que en países de todo el mundo elijan tomar su frustración contra miembros de la comunidad judía, atacando a personas físicamente, en los medios y en comunicados de prensa de odio. 
 
Por favor acepte mis humildes disculpas por cualquier inconveniente que podamos haberle causado.
 
Rolene Marks
Modiin
Israel
 
Rolene Marks es una defensora de Israel y ha aparecido en radio y televisión. Además ha publicado numerosos artículos y es miembro del Media Team Israel, un organismo que lucha contra la parcialidad mediática contra Israel. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más