Itongadol.- Como la violencia en Israel se intensifica, la Agencia Judía Responde. En la última semana, mientras la tensión aumenta en Israel, la Agencia Judía ha movilizado y dado subvenciones de emergencia a las familias de los adolescentes israelíes asesinados, sepultados la semana pasada.
En un esfuerzo coordinado con la autoridad nacional de seguros y los municipios locales, el fondo S.O.S. respondió a tres necesidades urgentes de las familias de Sderot, cuyas casas se vieron afectadas directamente.
Las familias fueron evacuadas de sus hogares a los hoteles, y a cada uno se le concedió mil dólares y se anticiparon peticiones similares en los próximos días a medida que aumentan los lanzamientos de cohetes drásticamente.
El personal y los voluntarios de los trabajadores de la Agencia Judía están en estrecho contacto con los ayuntamientos, consejos poblacionales, la seguridad social y las Fuerzas de Defensa de Israel.
Las donaciones de fondos de rehabilitación a largo plazo para las víctimas siguen funcionando como lo han hecho con anterioridad. La situación actual no ha afectado el proceso de concesión. A largo plazo, la subvención es de hasta 6.500 dólares por persona.
En el caso de que sea necesario, La Agencia Judía está dispuesta a campamentos para los niños que viven bajo constante fuego de cohetes. Hay unos 8 mil niños entre los 6 a 16 años que viven en el rango de 0 a 7 kilómetros de la Franja de Gaza y decenas de miles más en la gama más amplia.
La Agencia Judía se prepara para el aumento de la demanda entre los 300 niños que ya están reconocidos como víctimas del terrorismo.