Inicio NOTICIAS VIDEO. Israel/Secuestros. En Israel, la AMIA expresa su pesar por el asesinato de los tres estudiantes judíos

VIDEO. Israel/Secuestros. En Israel, la AMIA expresa su pesar por el asesinato de los tres estudiantes judíos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- (Enviado especial) El tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban, se solidarizó con las familias de los tres jóvenes judíos que fueron encontrados muertos hoy. Días atrás Sabban y el vicepresidente 2º, Pablo Reisman, habían visitado a la familia de Neftali Frenkel de 16 años, en Modiin. Fueron recibidos por su padres Rachel y Avi Frenkel.

Itongadol.- (Enviado especial) Así se expresó el tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban, quien se solidarizó con las familias de las víctimas que fueron encontradas asesinadas hoy por unidades del ejército israelí. Días atrás Sabban y el vicepresidente 2º, Pablo Reisman, habían visitado a la familia de Neftali Frenkel de 16 años, en Modiin. Fueron recibidos por su padres Rachel y Avi Frenkel. La AMIA participará de los funerales de las víctimas.

Los cadáveres de los adolescentes secuestrados por terroristas palestinos el 12 de junio fueron encontrados en una cueva, después de un estudio geológico realizado por esta unidad, que dio con el primero de ellos antes de alertar a las fuerzas de seguridad, que descubrieron a los otros dos.

En esa ocasión, los dirigentes de la AMIA les contaron brevemente sobre la actualidad y la historia de la comunidad judeoargentina y que al enterarse del secuestro pidieron solidarizarse con ellos cuando viajaran a Israel para realizar numerosas actividades en el marco del 120º aniversario de la fundación de la entidad y las dos décadas del atentado que asesinó a 85 personas e hirió a centenares el 18 de julio de 1994, especialmente para los 80.000 argentinos que viven en el Estado judío.

“La comunidad judeoargentina considera que ustedes deben recibir el apoyo de todo el mundo, y a eso vinimos, a la espera de un pronto retorno a casa” de los rehenes, les había expresado el jueves pasado, Cohen Sabban.

Por su parte, Reisman admitió estar “muy emocionado” por estar con ellos, aunque “habría preferido que fuese por otra razón”, y les había expresado el deseo de los 200.000 judíos argentinos de un pronto regreso de “sus hijos, que son los de todos”.

“Quisimos venir para que todos se enteren de lo que está pasando y pidan por ellos, como lo hacemos nosotros”, agregó previo valorar la “entereza” de la familia Fraenkel.

“Escuchamos que judíos de todo el mundo rezan por ellos o hacen buenas acciones o caridad en su nombre, y cuando nos preguntan qué queremos, decimos: que hagan ruido y no se olviden y que hagan el bien”, había agradecido por su parte la madre del joven, Rachel.
VIDEO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat