Inicio NOTICIAS Israel/secuestros. Diferentes instituciones de la comunidad judía en Argentina expresaron su repudio por el asesinato de tres estudiantes

Israel/secuestros. Diferentes instituciones de la comunidad judía en Argentina expresaron su repudio por el asesinato de tres estudiantes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La DAIA, la Organización Sionista Argentina y el Congreso Judío Latinoamericano, expresaron sus condenas ante el asesinato de los tres estudiantes de ieshiva que fueron secuestrados el 12 de junio y hoy fueron encontrados sus cadáveres. "Condenamos el "infame asesinato de los tres adolescentes israelíes que habían sido secuestrados por terroristas palestinos en Cisjordania", expresó la DAIA través de un comunicado de prensa. "Pedimos a la comunidad internacional no ser indiferentes y exigir en forma vehemente que se detenga toda expresión terrorista, que solo genera odio y destrucción", exigió la OSA. “Asesinar a civiles y menores de edad muestra la verdadera cara terrorista de Hamas”, expresó Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano.

Itongadol.- Organismos de la colectividad judía argentina condenaron el asesinato de los tres jóvenes judíos, Gil-Ad (Shaer), Eyal (Yifrah) y Naphtali (Fraenkel), cuyos cadáveres fueron descubiertos hoy. Habían sido secuestrados por palestinos el 12 de junio.

La DAIA, entidad representativa de la comunidad judía argentina, expresó su más firme condena ante el "infame asesinato de los tres adolescentes israelíes que habían sido secuestrados por terroristas palestinos en Cisjordania", expresó a través de un comunicado de prensa.

"Este horrendo crimen de jóvenes indefensos no puede ni debe quedar impune y es responsabilidad del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina el detener y entregar a sus autores para que sean juzgados y reciban la condigna condena. La comunidad internacional no puede permanecer impasible ante hechos de esta naturaleza y debe exigir a la Autoridad Nacional Palestina que actúe de manera enérgica y en consonancia con su declamada política de respeto por los Derechos Humanos y búsqueda de la paz con el Estado de Israel", rezó la misiva firmada por su secretario general Jorge Knoblovits y su presidente Julio Schlosser.

"La comunidad judía argentina expresa sus condolencias a las familias que han perdido a sus jóvenes hijos y su plena solidaridad con el pueblo de Israel todo", concluyó.

Por su parte, la Organización Sionista Argentina (OSA) manifestó su "profundo dolor" y condenó "enérgicamente el horrible homicidio de los tres adolescentes israelíes secuestrados por manos terroristas en Cisjordania".

"Exhortamos a que este terrible crimen no quede impune y reclamamos al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina que entregue a los autores del hecho y sean condenados por su atroz accionar", exigió a través del comunicado que fue firmado por su secretaria general, Java Starowiejski y su presidente Víctor Chama.

"Pedimos a la comunidad internacional no ser indiferentes y exigir en forma vehemente que se detenga toda expresión terrorista, que solo genera odio y destrucción", exigió.

"Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas y a todos nuestros hermanos en Israel", manifestó.

En tanto, desde el Congreso Judío Latinoamericano, expresaron: “Con gran dolor recibimos la noticia que los adolescentes secuestrados por Hamas fueron hallados muertos”.

“Asesinar a civiles y menores de edad muestra la verdadera cara terrorista de Hamas”, expresó Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano, al tomar conocimiento de la muerte de los tres jóvenes judíos estudiantes de Ieshiva. Asimismo transmitió sus condolencias a las familias con un fuerte pedido para que los responsables sean alcanzados por la Justicia.

El Congreso Judío Latinoamericano es la organización que reúne a las comunidades judías de la región y las representa, actuando como su brazo diplomático.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat