Inicio NOTICIAS Abu Mazen: \»Estamos dispuestos a reanudar las negociaciones con Israel, si liberan más prisioneros\»

Abu Mazen: \»Estamos dispuestos a reanudar las negociaciones con Israel, si liberan más prisioneros\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Durante su visita a Rusia, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se refirió al fracaso de las negociaciones con Israel y dijo que los palestinos están dispuestos a volver a la mesa de negociaciones con la condición de que el gobierno israelí libere a los 104 terroristas correspondientes a la cuarta ronda. Además exigió que en los primeros tres meses de conversaciones se determinen los límites de un Estado palestino.

Itongadol.- Mientras que las convocatorias de Israel continúan para el desmantelamiento de la alianza con Hamas, el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas se expresó esta noche,jueves, sobre el fracaso de los contactos políticos y dijo que los palestinos están dispuestos a volver a la mesa de negociaciones, a condición de que Israel liberará a 104 presos en el marco de la cuarta ronda. Según fue citado el presidente de la AP, por medios de comunicación árabes.

"Estamos dispuestos a nueve meses de negociaciones con Israel, siempre y cuando los tres primeros meses se dedicará a la determinación de las fronteras del Estado palestino", dijo Abbas durante una ceremonia en la que participó en Moscú, que marca los 40 años de relaciones diplomáticas entre Rusia y los palestinos.

Además, Abbas exigió que Israel congele las construcciones en los asentamientos durante el diálogo, para dar una oportunidad genuina y honesta durante las conversaciones. Durante la ceremonia, en la que recibió un doctorado honoris causa, Abbas elogió a Rusia por su apoyo a lo largo de los años por el reconocimiento del pueblo palestino y sus derechos a la independencia.

El viceministro ruso de Exteriores, Michael Bogdanov, por su parte expresó que Rusia continuará comprometida con el proceso de paz en Medio Oriente y continuará trabajando para su implementación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat