Inicio NOTICIAS Bomberos de Jerusalem intentan apagar un incendio masivo

Bomberos de Jerusalem intentan apagar un incendio masivo

Por
0 Comentario

Itongadol.- Bomberos de Jerusalem estuvieron trabajando para evitar que haya un incendio masivo hoy que amenazó hogares de los barrios Ein Karem y Kiryat Yovel, informó el medio israelí The Jerusalem Post.  También intentaron evitar que el fuego alcance el Museo del Holocausto Yad Vashem, donde su personal fue evacuado. 

 
Residentes de las dos áreas informaron que había un helicóptero policial circulando y pidiendo que evacuen sus hogares. Debido al gran humo, los residentes de algunas calles en la capital también fueron evacuados. El servicio de rescate Magen David Adom dijo que un número de personas que fue tratada por inhalación de humo.
 
Cerca de 30 equipos de bomberos, algunos de los cuales son de Jerusalem, batallaron contra las llamas en seis aviones. Vientos fuertes hicieron que el fuego llegue hasta el valle, elevando temores de que podría llegar hasta más allá de los hogares del área. La policía fue de casa en casa para asegurarse de que estuviesen vacías.
 
"La policía y los bomberos llegaron y empezaron a tirar agua a un edificio. Empaqué una valija pequeña y me fui. El fuego no llegó cerca pero era difícil respirar", dijo Dima, una residente del lugar.
 
En los últimos días hubo varios incendios en las montañas de Judea. Esta mañana comenzó a arder el bosque cerca de la comunidad Nataf, al norte de Abu Gosh. Cinco equipos de bomberos y dos aviones fueron despachados para extinguir las llamas. Ayer hubo un incendio en el Bosque Ben Shemen en el centro de Israel.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat