Inicio NOTICIAS Israel. Francia advierte en contra de hacer negocios en los asentamientos

Israel. Francia advierte en contra de hacer negocios en los asentamientos

Por
0 Comentario

Itongadol.- En las próximas semanas una serie de países europeos advertirán probablemente a sus ciudadanos contra hacer negocios en los asentamientos, tras la publicación de una advertencia del Ministerio de Asuntos Exteriores francés ayer, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 
"Este movimiento no es constructivo ni tampoco sorprendente", dijo un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconociendo – sin embargo – que París no será el último en dar tal advertencia. 
 
En la sección de consejos de viaje de su página web, el Ministerio de Relaciones Exteriores francés – en virtud de una entrada a los territorios palestinos de Israel, titulado "información útil" – advirtió que la Ribera Occidental, incluido Jerusalén oriental, Gaza y los Altos del Golán, están "ocupados por Israel desde 1967. Los asentamientos son ilegales según el derecho internacional".
 
"Como resultado" la declaración advirtió que "hay riesgos relacionados con las actividades financieras y económicas en los asentamientos israelíes. Las transacciones financieras, inversiones, compras, suministros y otras actividades económicas en los asentamientos o que disfrutan las colonias, implican riesgos jurídicos y económicos relacionados con el hecho de que los asentamientos israelíes, en virtud del derecho internacional, se construyen en tierras ocupadas y no se reconocen como parte del territorio de Israel".
 
Un funcionario de la embajada de Francia en Tel Aviv dijo eran directrices y recomendaciones, y que no eran jurídicamente vinculantes. También agregó que no hubo ninguna razón en particular para la aplicación de estas.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat