472
Itongadol.- El Estado Islámico de Irak y el Levante – ISIS por sus siglas en inglés, quienes actualmente conquistan a ese país – felicitaron a Lionel Messi por su gol contra Irán en el partido clasificatorio de la Copa Mundial de Fútbol, el cual se llevó a cabo el sábado, y lo invitaron a unirse "al llamado de la Jihad", informó el Washington Post, según el medio israelí Arutz Sheva.
"ISIS felicita a Messi, lo invita a unirse al llamado jidahista y lo premia con el título del padre argentino de los goles y rey de Sudamérica", dijo el grupo en la red social Twitter, según Al Arabiya.
Estos comentarios resaltan las tensiones entre ISIS, que es sunnita, e Irán, chiíta, que se informó que ha enviado un pequeño número de operarios para apoyar al gobierno liderado por los chiítas de Irak en oposición al grupo gobernante. Reportes anteriores expresaron que la República Islámica había enviado a las fuerzas de la Guardia Revolucionaria a Irak.
Lionel Messi, jugador estrella del equipo de fútbol de Argentina, derrotó a los iraníes con un gol dramático en el minuto 91, dándole a la argentina una ventaja para ganar el partido.
Mientras que el futbolista cerró la victoria, Carlos Queiroz, director técnico portugués del equipo iraní, se quejó y dijo que el referí era responsable de la derrotas. "Dos personalidades del juego hicieron la diferencia. Primero fue el referí y segundo Messi", dijo.