Inicio NOTICIAS Encuesta: La mayoría de los israelíes cree que los judíos de la Diáspora deberían ser considerados en la política

Encuesta: La mayoría de los israelíes cree que los judíos de la Diáspora deberían ser considerados en la política

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La mayoría de los judíos israelíes cree que el gobierno necesita considerar los efectos que tienen decisiones críticas en los judíos que viven en el exterior e incluso tomar en cuenta las visiones de las comunidades de la Diáspora cuando se deciden acciones significativas, informó el medio israelí Haaretz.

 

Cuando se les preguntó si el gobierno debería tomar en consideración cómo influencian la situación de los judíos de la Diáspora al tomar decisiones importantes, un 29.7% expresó que "realmente necesita hacerlo" y un 41.4% dijo que "necesita hacerlo de algún modo". Otro 9.9% aseguró que no necesita hacerlo "para nada" y un 16.5% destacó que no necesita hacerlo "tanto".

 

Consultados sobre si el gobierno debería tomar en consideración la visión de los judíos de la Diáspora al tomar decisiones importantes, un 16.7% dijo que "realmente necesita hacerlo" y un 44.2% dijo que "necesita hacerlo de algún modo". Otro 20.2% aseguró que no necesita hacerlo "para nada" y un 26.5% destacó que no necesita hacerlo "tanto".

 

Otro elemento clave descubierto en la investigación fue que a pesar de que la mayoría de los judíos israelíes cree que los movimientos conservador y reformista deberían tener una postura igualitaria a la ortodoxa en Israel, solo una minoría favoreció proveer al gobierno lugares para financiar a las ramas no ortodoxas.

 

Cuando se les preguntó si creían que los movimientos conservador y reformista deberían tener un status igual en temas importantes, como la conversión y el casamiento, un 26.4% dijo que estaban "seguros" de que sí y un 24% dijo que "creía" que deberían. Otro 43.4% destacó que estaba seguro de que no deberían hacerlo o que creían que no deberían hacerlo.

 

En otro descubrimiento revelador, solo una minoría, 38.9%, de los judíos israelíes dijo que apoyaba destinar apoyo financiero a actividades comunitarias en el exterior. Esto se da varias semanas después de que el gabinete aprobara una nueva iniciativa para gastar 180 millones de shekels en los próximos tres años en programas de la Diáspora que fortalezcan la identidad judía.

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat