371
Itongadol.- "HINENI": el compromiso fue decir y estar "Presentes"
Este 2014 La comunidad Hebrea Or Jadash- Escuela Profesor Jaim Weitzman inauguró su aniversario 101º de existencia y continuidad con un sueño por cumplir: Tener un Sefer Torá propio, nuevo y escrito por la gente que hace vibrar la kehila cada shabat y festividades.
El sueño empezó a gestarse a crecer y a sumar voluntades y seguros de que en el corto plazo podremos celebrar el ingreso de dicha torá a Or Jadash, aprendemos de quienes más saben el arte de un oficio milenario: ser escriba.
El pasado lunes 9 de junio un grupo de familias de Or Jadash participaron de una de las tantas actividades que tendrá la institución en el marco del proyecto "Hineni" que consiste en la escritura de nuestro Sefer Torá.
De la mano del Sofer, Sebastián Grimberg y nuestra Rabina, Sarina Vitas, cada familia pudo escribir un fragmento de la parashá con las cual eligió participar y llevarse un recuerdo imborrable a casa en clima intimista y de mucha emoción.
Fue una noche muy especial de reencuentros, de volver al shule y de poder afirmar con los hechos lo que se dice con las palabras. Dijeron Hineni y allí estuvieron.
Pronto convocaremos a nuevas familias!!