Inicio NOTICIAS CUJA. Cerca de nuestras raíces

CUJA. Cerca de nuestras raíces

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- A partir de las últimas décadas del siglo pasado surgió un nuevo fenómeno demográfico: el aumento de la esperanza de vida de la población. Gracias a la mejora de la calidad de vida, a los avances en medicina y tecnología y a la generalización de políticas públicas a favor de la salud e higiene las personas pueden vivir más años, y mejor.

 
Es por eso que la vejez debe considerarse una etapa más de la vida, con sus características y particularidades. Sin embargo, la falta de opciones para que los adultos mayores se sientan vitales, como así también la falta de oportunidades para que sigan siendo una parte activa de la comunidad es una constante en la mayoría de los países.
 
El Keren Hayesod en Israel trabaja para que esto no sea así. Desarrolló el proyecto Amigour, el cual le brinda a los ancianos que lo necesiten una vivienda protegida, en tanto la escasez de viviendas de bajo alquiler en Israel ocasiona grandes dificultades a muchos adultos mayores que no poseen una casa propia y que carecen de la ayuda de familiares y amigos. 
 
En la actualidad son 57 los edificios de viviendas protegidas de Amigor  y benefician a más de 7.500 adultos mayores, muchos de ellos sobrevivientes de la Shoá y nuevos inmigrantes. Con el aporte de un  monto simbólico, estos ancianos acceden a un departamento pequeño, bien mantenido y seguro. 
 
Asimismo, y teniendo como premisa que la edad no debe ser una barrera a la hora de activar en la comunidad, los residentes gozan de una amplia gama de actividades como por ejemplo ulpán de hebreo, clases y conferencias, computación, viajes, visitas a museos y al teatro, celebración de las fiestas, y más. A partir de esto, Amigour no es sólo un proyecto que brinda infraestructura, sino también calidez, nuevas oportunidades, y, sobre todo, calidad de vida.
 
En Argentina, este proyecto es difundido por Campaña Unida Judeo Argentina. Con la Campaña Am Israel Jai 2 se espera brindarle una vivienda protegida de Amigour a un anciano y otorgarle una beca anual de “Todos al Shule” a un alumno de la red escolar judía. Más información en: https://www.facebook.com/KHAmIsraelJai 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más