Itongadol/AJN.- Hamas "no sólo se comprometió con el asesinato de israelíes, también se comprometió a secuestrar niños", afirmó el primer ministro israelí al representante del Cuarteto de Oriente Medio, Tony Blair.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó hoy a la comunidad internacional a condenar a Hamas, y llamó al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, a desmantelar su gobierno de unidad con el movimiento islamista.
"El secuestro brutal de tres adolescentes israelíes muestra la verdadera cara de Hamas", expresó Netanyahu al representante del Cuarteto de Oriente Medio, Tony Blair.
"No sólo está comprometido con el asesinato de israelíes, se comprometió a secuestrar niños."
Tres adolescentes israelíes – Eyal Yifrach, de 19 años, Gil-Ad Shaer y Naftali Frenkel, ambos de 16 – fueron secuestrados de una parada de autobuses en Gush Etzion durante la noche del jueves. Netanyahu culpó por el secuestro a Hamas, y puso la responsabilidad sobre Abbas, quien formó un gobierno de unidad con el movimiento islámico.
"Cualquiera que apoye la paz debe informar a la Autoridad Palestina que no pueden construir un gobierno que esté respaldado por secuestradores de niños y asesinos de inocentes", resaltó Netanyahu.