450
Itongadol.- Eitan Green, ex alumno del colegio de día judío Solomon Schechter de Needham, Massachusetts, Estados Unidos, se encontraba entre los seis excursionistas que murieron en el Monte Rainier, según informaron AFP y el medio israelí Haaretz.
Green, un guía montañista experimentado de Ascensos Alpinos Internacionales que había hecho más de 40 ascensos al Monte Rainier, estaba subiendo por la cara norte de la montaña con otro guía y cuatro alpinistas cuando el grupo desapareció la semana pasada. La última comunicación que tuvieron fue del miércoles por la noche. La búsqueda comenzó el viernes cuando no volvieron según lo planeado.
Los equipos de rescate encontraron el campamento y sus mochilas en la nieve, hielo y roca a más de 3.000 pies por debajo de la última posición conocida del grupo y encontraron señales de las balizas de avalancha del grupo. Se cree que los seis cayeron esa longitud hasta morir o que quedaron enterrados por un alud.
Funcionarios dijeron que no había manera que haya habido sobrevivientes, lo que lo convierte en el accidente más fatal en la montaña desde que 11 personas murieron allí en 1981. Además agregaron que los cuerpos podrían ser recuperados en semanas, si es que los pueden encontrar. Más de 400 han fallecido en el Monte Rainier desde 1897.
Green, hijo de Jeffrey y Beth Green, de Somerville, asistió al colegio Solomon Schechter de Greater Boston en Newton hasta el octavo año y se graduó en el Colegio Colby en Maine. Él había sido guía desde el 2009 en Asensos Alpinos, con base en Seattle – la misma empresa que perdió a cinco escaladores en un accidente hace varias semanas en el Monte Everest.