Inicio NOTICIAS El ejército israelí está en “alerta máxima” cerca de la frontera libanesa después de amenazas de Hezbollah

El ejército israelí está en “alerta máxima” cerca de la frontera libanesa después de amenazas de Hezbollah

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Las tropas israelíes de la frontera con el Líbano están en alerta máxima desde anoche luego de que Hezbollah amenazara con tomar acción por lo que dijo que fue un ataque aéreo israelí, según Radio del Ejército, informó el medio Virtual Jerusalem.

 
“Los militares ordenaron a los granjeros que se alejen de la frontera y hubo un movimiento de vehículos del ejército alrededor de las comunidades fronterizas”, dijo la radio. La Fuerza de Defensa de Israel no hizo ninguna declaración.
 
Más temprano ayer Hezbollah amenazó con responder después de que Israel informara sobre un ataque aéreo apuntado a un puesto del movimiento chiita libanés en una guerra en el 2006 entre ellos. El grupo terrorista prometió vengarse “en el tiempo, lugar y modos apropiados”, según AFP. “Este nuevo ataque suma a la agresión descarada contra el Líbano, su soberanía y territorio”, dijeron en una declaración.
 
La amenaza se hizo dos días después de que aviones de guerra israelíes informaran que apuntaron contra una posición de Hezbollah en el este del Líbano, entre temores de que la región sea arrastrada hacia un conflicto mayor por la guerra civil siria .El ataque ocurrió en el pueblo Nabi Sheet, un bastión de Hezbollah y supuesto depósito de armas del grupo y campo de entrenamiento.
 
Hezbollah es un aliado del presidente sirio Bashar al-Assad y sus fuerzas están luchando a su lado contra los rebeldes que buscan derrocarlo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat