422
Itongadol.- Jerusalem llevará a cabo su sexto Festival Internacional de Luz, un gran evento artístico, en la Ciudad Vieja del 11 al 19 de junio, entre las 22 y las 23hs, exceptuando los viernes a la noche y los sábados hasta las 24hs.
El festival es una celebración multisensorial mágica y compenetrante que celebra a la ingenuidad artística. Los visitantes serán embelezados por un juego de luz y color en el escenario familiar de la Ciudad Vieja.
Este año se producirán muestras excepcionalmente impactantes e impresionantes: una "casa de naipes" con figuras bíblicas, una "nube" interactiva, una torre de luz de 17 metros, un "reloj cucú" 3D, flores, una caravana de un elefante iluminado, veletas gigantes y mucho más.
El festival recibirá a 17 artistas internacionales renombrados, entre los artistas de luz más importantes. Además OCUBO, Theoriz Studio, Jacques Rival, Luminarie De Cagna y otros presentarán sus trabajos.
Los artistas israelíes que participarán son: Martin Adin, el grupo teatral Mystorin, Hagar Elezri y Liat Segal, Nissan Gelbard, Nitzan Refaeli, AVS Creative, y muchos otros que presentarán hermosas esculturas de luz y otros trabajos.
Este año, por primera vez, el festival estará colaborando con el Departamento de Diseño Industrial de la Academia de Arte y Diseño Bezalel. Sus estudiantes exhibirán accesorios de luz que reflejarán su visión personal.
Nir Barkat, alcalde de Jerusalem, dijo: "El festival se ha convertido en una marca internacional fuerte que está atrayendo a cientos de miles de visitantes a Jerusalem desde Israel y afuera del país".