Inicio NOTICIAS Un dispositivo israelí increíble que cambiará la forma en que interactuamos con el mundo

Un dispositivo israelí increíble que cambiará la forma en que interactuamos con el mundo

Por
0 Comentario

 
Itongadol/AJN.- Se trata de un pequeño escáner de mano que puede decir si una manzana que se va a morder está fresca, lo que está en las pastillas que un médico prescribe, la cantidad de calorías en la comida o si una planta necesita más agua.

Una tecnología verdaderamente alucinante se presentó hace menos de 24 horas en Kickstarter, un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos, con el objetivo de recaudar 200 mil dólares y ya ha roto todas las expectativas.

Con 218 mil dólares y más que fluyen a cada minuto, creemos que es justo decir la aplicación Scio va a llegar a ser uno de los éxitos épicos de Kickstarter.

Scio es un pequeño escáner de mano que puede decir si una manzana que se va a morder está fresca, lo que está en las pastillas que un médico prescribe, la cantidad de calorías en la comida o si la planta necesita más agua.

"Los teléfonos inteligentes nos dan respuestas inmediatas a preguntas como dónde cenar, qué película ver y cómo llegar del punto A al punto B, pero cuando se trata de aprender acerca de lo que interactuamos a diario, nos quedamos en la oscuridad", expresó Dror Sharon, director general de física de la compañía detrás de Scio.

Esta aplicación funciona usando un escáner molecular, que utiliza la óptica para identificar la "huella digital" única de la composición molecular de cualquier materia. Mientras que los escáneres moleculares se utilizan en los laboratorios de todo el mundo, se trata de piezas voluminosas de equipos que no están en el mercado de masas.

Sharon ha tomado la misma tecnología y diseñado Scio desde el principio para ser producido en masa a bajo costo. Cuando la luz infrarroja brilla en una muestra, excita las moléculas y las hace vibrar de una manera única. La absorción de luz de longitud de onda depende de las moléculas que crean firmas ópticas de acuerdo con la composición química de un objeto.

Scio transmite esa información a la nube mediante la tecnología Bluetooth, donde se analiza la muestra y la lectura se envía de nuevo a los usuarios en cuestión de segundos, por lo que se puede visualizar en los smartphones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat