Inicio NOTICIAS Documento del Departamento de Estado norteamericano: \»El terrorismo judío crece e Israel no hace lo suficiente para detenerlo\»

Documento del Departamento de Estado norteamericano: \»El terrorismo judío crece e Israel no hace lo suficiente para detenerlo\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el año pasado se realizaron casi 400 ataques por parte de colonos judíos contra palestinos. Como consecuencia de los mismos, hubo palestinos lesionados y propiedades dañadas. El documento critica que en la mayoría de los casos, los agresores no son juzgados por la Justicia. Además, el reporte destaca que la Autoridad Palestina continúa la lucha contra el terrorismo.

Itongadol.- El reporte anual del Departamento de Estado norteamericano que examina las actividades terroristas a nivel mundial, incluye esta vez una crítica fuerte contra Israel.

El documento publicado hoy, miércoles, por Washington incluye un apartado especial referente a los colonos israelíes, cuyas acciones contra los palestinos son comparadas o igualadas con las realizadas por las organizaciones musulmanas extremistas en la franja de Gaza y el Líbano.

El duro informe criticó los "ataques de los colonos extremistas contra los palestinos, los daños a propiedades de palestinos y ataques a lugares de rezo" para los fieles musulmanes. Estos ataques, advierte el reporte, "continúan cuando la mayoría no llegan a la Justicia".

Contrariamente, destaca el documento, "la Autoridad Palestina sigue en sus esfuerzos por luchar contra el terrorismo".

El informe está sustentado en cifras de la ONU, según las cuales el año pasado se reportaron 399 ataques por parte de colonos que provocaron lesiones en palestinos y daños en sus propiedades. Asimismo, el reporte hace referencia a que "extremistas violentos, incluidos los colonos israelíes, dañaron de manera dramática cinco mezquitas y tres iglesias cristianas en Jerusalem y en Judea y Samaria".

El documento hace mención a las actividades de la organización "Tag Mejir" y acusa que "los delitos contra la propiedad y actos de violencia de manera individual o grupal realizados en respuesta a agresiones contra colonos se propagaron desde Cisjordania a Israel".

El terror palestino en descenso

En el apartado sobre amenazas terroristas contra Israel, dice que en 2013 fueron asesinados seis israelíes como consecuencia del terrorismo. Tres fueron acuchillados, dos producto de disparos de francotiradores y otro fue secuestrado y asesinado".

No obstante, el reporte destaca que se registró un descenso significativo en los lanzamientos de cohetes hacia territorio israelí. 74 misiles y proyectiles de mortero fueron disparados hacia Israel el pasado año 2013. Contrariamente, en 2012 los palestinos lanzaron 2557 cohetes. En el 2013 se registró el número más bajo en la última década.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat