Inicio NOTICIAS Fundación Judaica. Gran Templo Paso

Fundación Judaica. Gran Templo Paso

Por
0 Comentario

 
Itongadol.- Este Pesaj (saltear), desde el Gran Templo Paso salteamos todos los problemas, al unir a más de 1000 personas para el segundo Seder, donde luego cada uno de los asistentes pudo recibir bendiciones del Admor de Malta, lo que concluyó a las 4 am.

Esta unión, sin dudas, de tanta gente que piensa y siente distinto, pero unidos en un mismo Seder con una misma meta, con alegría, nos prueba que sí se puede, que es solo cuestión de querer.

A su vez, comenzamos a tener una cena de Shabat todos los viernes en nuestro Templo, con el único requisito de anotarse antes en Secretaría. Por otro lado, los últimos domingos de cada mes hacemos almuerzos para carenciados.

Esto nos trae mucha energía positiva y luz para poder iluminar al mundo que la necesita tanto.
También, desde el Gran Templo Paso hacemos más de 800 jalot semanales, con chicas que vienen todos los miércoles a hacer jalá, donando de su tiempo y dinero. Además tenemos cenas de shabat, y a continuación de las tefilot de shabat a la mañana y a la tarde servimos cholent (guiso) con carne entre otras cosas, para que además de lo espiritual todos los que vengan al shil tengan la oportunidad de irse habiendo comido un plato de comida con carne.

Somos humanos y debemos entender que la bendición viene a todos por igual. Para bajarla a este plano físico, debemos conectarnos y hacer un recipiente de bendición, uniéndonos con todos nuestros hermanos sin fijarnos su status social, económico o familiar, sino dando ayuda genuina al cuerpo y alma.

Entonces tendremos la seguridad que al hacer "uberajeja hashem elokeja, bejol asher taase" y Di- s te va a bendecir en todo lo que hagas (pero hay que hacer).
Esperamos que cada vez más comunidades se sumen a la causa y que nadie se quede sin poder compartir una mesa sabática o sin alimentos para la semana.

Podes enterarte de todas las actividades que realizamos, escribiéndonos a: info@grantemplopaso.org.ar

Rabino Yosi Baumgarten

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat