Inicio NOTICIAS La OCDE le informó a Israel cómo mejorar los impuestos

La OCDE le informó a Israel cómo mejorar los impuestos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- De acuerdo con el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que trata los altos índices de pobreza y bajos niveles de empleo los impuestos "deben seguir siendo una prioridad de la política".

El 25 de abril, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó su informe sobre "Cómo mejorar las tasas y transferencias en Israel. "En general, el informe es equilibrado y agradecido con las iniciativas de política fiscal de Israel en los últimos años”.

Según el informe, los altos pagos de interés y el gran déficit que marca el gasto en Defensa y la reducción de la deuda, las divisiones socioeconómicas siguen siendo importantes, y como una economía pequeña y abierta, Israel está muy expuesto al capital internacional móvil y a la competencia por la inversión internacional.

La incorporación de las cuestiones ambientales en el sistema tributario sigue siendo sólo parcial. Desde el año 2007 el impuesto sobre la renta personal y el impuesto de sociedades, que estaban cerca de la parte media del PIB de la OCDE, han mejorado notablemente. Esto continuó hasta 2011 por la necesidad de cumplir los compromisos de gasto en lugar de continuar con la reducción de impuestos.

En lugar de ello, Israel ha hecho un uso intensivo de los impuestos indirectos, el impuesto especial sobre el valor añadido. La OCDE afirma que el sistema de IVA de Israel es "admirable" por tener una sola tasa (actualmente del 18 por ciento) con pocas exenciones. Las menores tasas adicionales son difíciles de apuntar hacia los menos ricos.

De acuerdo con el informe de la OCDE, que trata de los altos índices de pobreza y bajos niveles de empleo, especialmente en la comunidad ortodoxa y el sector árabe-israelí, los impuestos "tienen que seguir siendo una prioridad de la política".

Por lo tanto, la OCDE recomienda seguir adelante con el crédito tributario por ingreso del trabajo (" impuesto negativo").

Los hogares pueden recibir un pago de parte de las autoridades fiscales si dichas personas trabajan, tienen ingresos relativamente bajos y tienen hijos. Esto existe en Israel, pero la asimilación es baja.

La guardería gratuita para los niños y una mejor educación para tales comunidades también son recomendadas por la OCDE.

La edad de jubilación para las mujeres debería elevarse a 62-67 como para los hombres, según el informe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat