Inicio NOTICIAS Enviado israelí al Consejo de Seguridad: Si Hamas está detrás, Israel no va a estar en la mesa de negociaciones.

Enviado israelí al Consejo de Seguridad: Si Hamas está detrás, Israel no va a estar en la mesa de negociaciones.

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Prosor advirtió al Consejo de la ONU que la ayuda financiera a la Autoridad Palestina de gobiernos extranjeros ahora estará disponible para Hamas por el acuerdo de unidad.

"La cuestión de Palestina" se convirtió en "la cuestión del proceso de paz" hoy en el debate abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Medio Oriente, el mismo día en que se suponía que se produciría un acuerdo de paz final entre Israel y los gobiernos palestinos.

El embajador palestino Riyad Mansour afirmó que los palestinos han recurrido continuamente al Consejo de Seguridad para "cumplir la ley, lo que subraya la urgencia de hacer frente a violaciones y amenazas a la viabilidad física de la solución de dos estados generalizados de Israel".

"A pesar de todas las dificultades, el liderazgo palestino ha mantenido su compromiso con las negociaciones y actuó en buena fe", resaltó.

Los palestinos están comprometidos con la paz y el proceso de paz, reiteró Mansour y rechazó la idea de que el nuevo acuerdo de gobierno de unidad entre Fatah y Hamas fuera parte de lo que llevó a la suspensión de las conversaciones. Este acuerdo y la adhesión del gobierno palestino de abril a 15 tratados de la ONU eran "pasos importantes" y la reconciliación de los palestinos ocurría "desde hace mucho tiempo".

Por su parte, el embajador de Israel Ron Prosor afirmó: “Mientras que Israel hace concesiones tangibles para promover la paz, el liderazgo palestino ha dejado que todas las oportunidades vuelen por la ventana. Los palestinos se comprometen al diálogo mientras fermentan el odio. Prometen tolerancia mientras celebran terroristas. Y hacen compromisos casi tan rápido como ellos los rompen. Si Hamas está detrás, Israel no va a estar en la mesa de negociaciones".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat