Inicio NOTICIAS Amigos de la Universidad de Tel Aviv. Concierto Extraordinario por Iom Haatzmaut

Amigos de la Universidad de Tel Aviv. Concierto Extraordinario por Iom Haatzmaut

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina junto con la comunidad AMIJAI se encuentran organizando un importante concierto como festejo del 66° Aniversario de la creación del Estado de Israel.

Actuarán la agrupación de pianistas Multipiano de la Escuela de Música Buchmann-Mehta de la Universidad de Tel Aviv junto con NKO la Orquesta Filarmónica de los kibutzim de Israel.

Multipiano es un grupo de virtuosos pianistas israelíes que ejecutan obras en dos pianos, a 2, 4 y 6 manos. El Director es el reconocido concertista Mtro. Tomer Lev, primer Director y fundador de la Escuela de Música Buchmann-Mehta de la Universidad de Tel Aviv, escuela presidida por el Mtro. Zubin Mehta. Lo acompañarán los pianistas Berenika Glixman y Daniel Borovitzky.

La Orquesta de los Kibutzim israelíes (NKO) orquesta de 35 músicos que fuera proclamada en 2013 como la mejor orquesta en Israel por el Consejo Israelí para el Arte y la Cultura, compartiendo este título con la Filarmónica de Israel.

El concierto se realizará el día miércoles 7 de mayo a las 20.30 hs. en el Templo de la Comunidad AMIJAI, Arribeños 2355.

Informes y venta de entradas: info@auta.org.ar, 4833-7090

Multipiano

Es un grupo de virtuosos pianistas israelíes que ejecutan obras en dos pianos, a 2, 4 y 6 manos. Multipiano es dirigido por el Mtro. Tomer Lev y los pianistas Berenika Glixman y Daniel Borovitzky, todos pertenecientes a la Escuela de Música Buchmann-Mehta de la Universidad de Tel Aviv, escuela presidida por el Mtro. Zubin Mehta.

Su director, el Mtro. Tomer Lev, es concertista de piano, conferencista y pedagogo. Junto con el Mtro. Zubin Mehta fundó la Escuela de Música Buchmann-Mehta de la Universidad de Tel Aviv y fue su primer Director. Es solista de la Orqueta Filarmónica de Israel y se ha presentado en las salas de concierto más importantes del mundo como el “Lincoln Center” en Nueva York, el “Philharmonie” Hall en Berlin, el Teatro Municipal de Shanghai, entre muchos otros.

Netanya Kibbutz Orchestra

La NKO es una institución musical líder en el paisaje cultural israelí. Es una sociedad entre la ciudad de Netanya, ciudad popular entre los turistas, situada a 30 km al norte de Tel Aviv sobre la costa del Mediterráneo y el Movimiento Israelí de Kibutzim, que ofrece un hogar cultural y profesional como así también un marco de apoyo para la integración a la sociedad israelí.

NKO tiene como propósito llevar música clásica de calidad a las regiones periféricas de Israel como así también a las comunidades en las fronteras del país y a las zonas de conflicto Árabe-Israelí. Los músicos que provienen de regiones de todo el país, ayudan prestando servicios como embajadores de la Orquesta en sus comunidades de origen.

La orquesta ofrece conciertos para amantes de la música en comunidades alejadas de los centros culturales de Israel. Asimismo, se presenta frecuentemente en las principales salas de conciertos más importantes del país.

Dado su alto nivel de profesionalismo y excelencia, la orquesta NKO ha recibido numerosos premios. Algunos ejemplos incluyen: el premio ACUM de la Asociación Israelí de Compositores, y el Premio “Top Hat” a la excelencia en la ejecución de música Israelí, ya que una de las misiones de la Orquesta NKO es tocar obras de compositores Israelíes.

En el año2013 fue proclamada por el Consejo Israelí para el Arte y la Cultura como la mejor orquesta del país, compartiendo este título con la Filarmónica de Israel.

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat