Inicio NOTICIAS Para evitar el \»juego de la culpa\» Israel retrasa el avance de los planes de asentamientos

Para evitar el \»juego de la culpa\» Israel retrasa el avance de los planes de asentamientos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un funcionario israelí afirmó que el Gobierno está retrasando el anuncio para no "distraer la atención de la cuestión de Hamas" como verdadero obstáculo para la paz.

Israel retrasó el avance de los planes para nuevas viviendas como un gesto de relaciones públicas a la opinión pública internacional, de modo que el acuerdo de unidad entre Fatah – Hamas aparezca como el verdadero obstáculo para la paz.

"Si fuéramos a declarar que teníamos planes avanzados (para nuevas viviendas para colonos) ahora, sería distraer la atención de la cuestión de Hamas", señaló hoy un funcionario israelí al diario israelí The Jerusalem Post.

La semana pasada, Israel suspendió las negociaciones con los palestinos para protestar por la unidad de Fatah con Hamas, un grupo que se ha negado a reconocer a Israel o renunciar a la violencia en su contra.

“Es importante mantener el foco en el problema de la negociación con un grupo terrorista y no dejar de lado la situación con la noticia de más planes de construcción que sólo haría que el punto de la comunidad internacional señale a Israel”, opinó el funcionario.

El retraso fue publicado por primera vez por la Radio del Ejército y el Consejo de Comunidades Judías de Judea y Samaria.

De acuerdo con el jefe adjunto del Consejo Superior de Planificación de Judea y Samaria, Yigal Dilmoni, la decisión fue del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa Moshe Ya’alon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat