Inicio NOTICIAS Abbas aseguró a la ONU que Hamas reconocería a Israel

Abbas aseguró a la ONU que Hamas reconocería a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se informó que el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, aseguró a representantes de la ONU anoche que el gobierno de unidad con Hamas se adherirá los principios de la no violencia y reconocerá al Estado de Israel como se ha aceptado entre Israel y la Organización para la Liberación Palestina en los Acuerdos de Oslo, según dijo el organismo en un comunicado de prensa.

Los palestinos además criticaron a Israel por su intervención en la política interna palestina, y compararon a Hamas con los derechistas de la línea dura del gobierno de Netanyahu.

Un acuerdo de reconciliación firmado más temprano esta semana entre las facciones palestinas Fatah y Hamas apunta a formar un gobierno de unidad en un marco de cinco semanas. Fue un movimiento no esperado por Estados Unidos y los negociadores de paz palestinos que condenaron el acuerdo, ya que Hamas es considerada una organización terrorista por ambos países.

Además se informó que Abbas dijo a Robert Serry, coordinador especial para el Proceso de Paz de Medio Oriente en la ONU, que el nuevo gobierno de unidad estará comprometido a mantener relaciones pacíficas con Israel, y además contradijo la postura dura tomada por Netanyahu, quien rechazó la idea de negociar con un gobierno palestino en el que estuviera incluido Hamas.

Ayer el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo un encuentro con el gabinete de seguridad por seis horas para discutir la respuesta de Israel al anuncio de reconciliación entre su rival de la Franja de Gaza y Fatah. Algunas fuentes dijeron que él había aceptado las demandas del líder de la AP, Mahmoud Abbas, para extender las negociaciones – un congelamiento de tres meses en el que las partes trabajarán sobre los arreglos de las fronteras finales – pero que se retractó luego de que se anunciara el acuerdo de unidad.

"Espero que Abbas cambie de opinión. Estaré ahí en el futuro si tenemos un compañero comprometido con la paz. Ahora tenemos uno que ha unido a otro comprometido con nuestra destrucción. Es inútil", dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat