Itongadol/AJN.- La DAIA visitó en la mañana de hoy, viernes, al canciller Héctor Timerman, en una “reunión muy cordial” en la cual “se trataron todos los tópicos referentes a la comunidad judía”, ya que “hay ciertas cosas que resolver”, y le expresó su “deseo de mantener una entrevista con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para conversar sobre temas de interés comunitario”, explicó su titular, Julio Schlosser (foto), a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El encuentro “surgió luego de varios actos compartidos con gente de la Cancillería”, y durante el mismo Timerman les comentó acerca de su inminente viaje a Israel, adonde arribará el lunes, en coincidencia con Iom HaShoá, el día de recordación de las víctimas del genocidio nazi, y “se comprometió, dentro de sus posibilidades, a acordar” la solicitada audiencia con la mandataria argentina.
Schlosser admitió que el polémico Memorándum de Entendimiento firmado, el año pasado, con Irán en paralelo a la investigación del atentado a la AMIA “es uno de los temas que siempre está en carpeta” y que “sin dudas” conversarían con la Presidenta.
“No estamos en condiciones de hablar de pesimismo u optimismo”, pero “la DAIA siempre está dispuesta a colaborar con el gobierno en todo lo que sea posible y ojalá que en algún momento lleguemos a buen puerto”, se esperanzó.
En la reunión con Timerman también estuvieron el vicepresidente 1º de la entidad, Waldo Wolff, y el secretario general, Jorge Knoblovits.