Inicio NOTICIAS Egipto: “Logramos el control total de la situación en la península del Sinaí”

Egipto: “Logramos el control total de la situación en la península del Sinaí”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Según el jefe militar egipcio se logró un control total en la zona. Lo dijo en el acto conmemorativo por el 32º aniversario de la retirada israelí del Sinaí, en el marco del acuerdo de paz entre ambos países.

Itongadol.- El ejército egipcio anunció hoy, jueves, que logró “el control total de la situación” en la península del Sinaí, luego de varios ataques por parte de terroristas en los últimos meses contras las fuerzas de seguridad.

El último mes de julio ocurrió una escalada de violencia luego de que el ejército derrocará al presidente Muhammad Morsi. Desde ese entonces, las facciones armadas que se dedicaban solo a atacar a Israel, dirigieron su furia contra objetivos policiales y militares egipcios.

Según citó la agencia de noticias egipcia, el jefe del ejército, Muhammad al-Shajta, expresó: “Se logró una estabilidad, pese a que aún permanecen terroristas y túneles del terror al norte de la península”.

El jefe militar habló con la prensa con motivo de la conmemoración del 32º aniversario de la retirada israelí del Sinaí, en el marco del acuerdo de paz entre Israel y Egipto. Según dijo, el ejército egipcio eliminó más de 1500 túneles utilizados por terroristas para contrabando que comunican Gaza y Egipto.

Según el gobierno egipcio, los terroristas lograron asesinar desde julio a 500 personas en diferentes atentados en el Sinaí, El Cairo y otras ciudades. La mayoría de las víctimas fueron policías y militares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat