Inicio NOTICIAS A la luz del acuerdo de unidad entre Hamas y Fatah, Israel suspendió las conversaciones con los palestinos

A la luz del acuerdo de unidad entre Hamas y Fatah, Israel suspendió las conversaciones con los palestinos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Cinco días antes de que se terminara la actual ronda de negociaciones entre israelí y palestinos, el gabinete de seguridad de Israel decidió hoy suspender las conversaciones y los esfuerzos por extenderlas luego de la fecha límite del 29 de abril, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 
La decisión, que se tomó luego de siete horas de discusiones en Tel Aviv, provino como reacción al anuncio de ayer de la reconciliación entre Hamas y Fatah, de la Autoridad Palestina. Según una declaración de la Oficina del Primer Ministro, el gabinete también decidió tomar pasos no específicos contra los movimientos unilaterales de los palestinos. La decisión fue unánime.
 
"En vez de elegir la paz, Mahmoud Abbas, líder de la Autoridad Palestina,  formó una alianza con una organización terrorista asesina que pide la destrucción de Israel y que los musulmanes libren una Jihad contra los judíos", destacó Netanyahu. También agregó que Hamas ha disparado más de 10.000 misiles y cohetes a Israel, y que nunca a parado "ni un minuto" sus acciones terroristas contra el Estado Judío.
 
Destacando que el pacto entre Fatah y Hamas fue firmado incluso mientras se hacían esfuerzos para mantener en marcha las negociaciones de paz, el líder israelí dijo que era una continuación directa de la negativa palestina de avanzar sobre el camino actual. 
 
El mes pasado, dijo Netanyahu, Abbas se rehusó a un acuerdo marco propuesto por Estados Unidos, se negó a reconocer a Israel como nación del pueblo judío y se inscribió en 15 tratados y convenciones internacionales. "Y luego firmó un acuerdo con Hamas. Cualquiera que elija el terror no quiere la paz", dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat