Inicio NOTICIAS Shoá. Sobreviviente David Galante: “Nuestra misión es transmitir para que nunca se repita”

Shoá. Sobreviviente David Galante: “Nuestra misión es transmitir para que nunca se repita”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “Hay muchísima gente que no sabe lo que fue la Shoá y nuestra misión es transmitir permanentemente todo lo que sucedió -no solo un día, sino durante todo el año- para que nunca se repita”, explicó David Galante (foto), sobreviviente del campo de exterminio de Auschwitz, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Los chicos de las escuelas, universidades e iglesias quieren saber, y nuestra tarea es mantener viva la llama de la memoria de los mártires de ese genocidio de terror que ha dejado un agujero negro en la historia de la humanidad porque si los olvidáramos, estaríamos matándolos nuevamente”, reflexionó.

Galante nació en 1925 en la helénica isla de Rodas, entonces bajo protectorado italiano, y participaba en esa comunidad sefaradí.

En 1944 fue deportado a ese campo de exterminio junto con su familia, de la cual solo sobrevivieron él y su hermano Moshé.

Tras sobrevivir a los innumerables maltratos de los nazis y sus secuaces, tres años después ambos llegaron a Buenos Aires, donde conformó una familia y se integró al Centro Comunitario Chalom, en la porteña Colegiales.

Medio siglo después asumió el compromiso de cumplir con el reclamo de los moribundos que lo rodeaban durante la Shoá, quienes le encomendaron que si lograba sobrevivir, contase todo lo que habían vivido a manos de los genocidas seguidores de Adolf Hitler.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat