Inicio NOTICIAS Comenzará un nuevo programa de educación sobre el Holocausto desde jardín de infantes en Israel

Comenzará un nuevo programa de educación sobre el Holocausto desde jardín de infantes en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Ministerio de Educación de Israel anunció ayer que se empezará a implementar un programa de educación comprehensivo sobre el Holocausto a todos los estudiantes desde jardín de infantes hasta el secundario, según el medio israelí The Jerusalem Post.

 
La nueva iniciativa, llamada "En el camino de la memoria", fue formulado por un comité conjunto compuesto por expertos del Holocausto, psicólogos y consultores educativos del Ministerio de Educación y el Colegio Internacional de Estudios del Holocausto del Yad Vashem.
 
"En el Día de Recordación del Holocausto, los niños de edad de jardín de infantes están expuestos a la sirena que suena en todo el país y emisiones especiales de los medios sobre el tema. Ellos absorben información sin la habilidad cognitiva o emocional para comprenderla y hacer que tenga un significado. El rol principal de los adultos y educadores este día es ayudarlos a organizar esa información mientras preservan su sentido de seguridad ", explicó un comunicado del ministerio.
 
Los maestros de jardín de infantes aconsejarán a los padres a que hablen con sus hijos sobre el Holocausto. Además, el ministerio les dijo a los educadores que no muestren fotos de esa época. 
 
También se sugirió a las maestras de primero y segundo grado que presenten la historia de un modo no amenazante y se decidió que éstos se enfocarán en una figura central del período, lo cual podría crear empatía entre los estudiantes. 
 
Los colegios de Israel marcarán el Día de Recordación del Holocausto con ceremonias el 27 de abril.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat