Inicio NOTICIAS No todo está perdido

No todo está perdido

Por
0 Comentario

 Pluristem, empresa israelí,  elaboró un fármaco a base de células madres que se introduce vía intramuscular y funciona como “tratamiento compasivo” que, según casos comprobados, logró revertir  el cáncer en su etapa final.

La medicina que devolvería la esperanza a quienes padecen algún tipo de cáncer en etapa terminal,  fue elaborada por Pluristem y contiene células madre tomadas de placenta. El fármaco se aplica con  la autorización del Ministerio de Salud de Israel en el marco del  ´tratamiento compasivo´ de las personas que tienen una enfermedad mortal.
 
En los últimos tres meses la empresa reportó tres casos exitosos de aplicación de su terapia. El último de los pacientes, cuyo estado mejoró de forma convincente, es un rumano de 45 años. Le habían diagnosticado leucemia mieloide aguda. Estaba en estado crítico después que la  quimioterapia le destruyera casi la totalidad de  la médula ósea y de que fallara su trasplante. Fue recién entonces cuando, los profesionales,  propusieron probar una terapia alternativa.   Asi le introdujeron la sustancia con células madres en dos etapas por vía intramuscular. Poco tiempo después, su estado mejoró notablemente.
 
“Durante la estancia del paciente en la clínica después de la introducción de la sustancia no se observó  efectos secundarios”. El estado de salud mejoró hasta tal punto que le dieron de alta y pudo regresar a Rumanía.
 Cidipal
 
 
 
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat