Inicio NOTICIAS Para Abu Mazen, “no hay contradicción entre reconciliación y negociación”

Para Abu Mazen, “no hay contradicción entre reconciliación y negociación”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Lo dijo luego de conocerse el acuerdo de reconciliación nacional entre Fataj y Hamas, que están enfrentados desde hace siete años. Para Abbas, no existe contradicción entre reconciliación y negociación, porque “estamos comprometidos con el logro de una paz justa y duradera basada en la solución de dos estados y en cumplimiento de las resoluciones internacionales".

Itongadol.- El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, expresó hoy, miércoles, que el acuerdo de reconciliación nacional recientemente anunciado entre Fatah y Hamas podría contribuir a las negociaciones con Israel y al logro de una solución de dos estados.

Según Abbas, no hay contradicción entre reconciliación y negociación "porque estamos comprometidos con el logro de una paz justa y duradera basada en la solución de dos estados y en cumplimiento de las resoluciones internacionales".

"La unidad de la tierra y los pueblos- por el de Gaza y Judea y Samaria- potenciarám y contribuirám al establecimiento de un Estado palestino con Jerusalem Oriental como su capital", agregó.

Abbas dijo que que la superación de la división entre ambas facciones políticas rivales ayudará a los negociadores palestinos a que lleguen a la solución de dos estados, y subrayó que la medida tuvo el apoyo tanto en el mundo árabe como en la comunidad internacional.

El líder palestino formuló las declaraciones horas después de que los dos mayores grupos políticos palestinos – la Organización dirigida por Fatah, la OLP y Hamas – anunciaran un acuerdo de reconciliación nacional que podría poner fin a siete años de división política.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat