Inicio NOTICIAS Acuerdo intrapalestino. Israel cancela reunión para eventual ampliación de negociaciones de paz

Acuerdo intrapalestino. Israel cancela reunión para eventual ampliación de negociaciones de paz

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tras una reunión en la Oficina del Primer Ministro, Israel canceló una reunión prevista para la noche de hoy, miércoles, con funcionarios palestinos para una eventual ampliación de las negociaciones de paz, en una presumible respuesta al anuncio de una “reconciliación palestina”.

“No hablamos con asesinos”, justificó el ministro de Economía, Naftali Bennett (foto), quien aseguró que “el acuerdo entre Fatah, Hamas y la Jihad Islámica trae una nueva era diplomática a Medio Oriente: la Autoridad Palestina se convirtió en la mayor organización terrorista del mundo, a 20 minutos de Tel Aviv”.

El funcionario agregó que Israel no debe negociar con terroristas, así como los Estados Unidos no hablan con Hamas, la Jihad Islámica o Al Qaeda.

En tanto, el titular de Transporte, Israel Katz, aseveró que el denominador común entre la Autoridad Palestina de Mahmoud Abbas y Hamas es el odio a Israel y al pueblo judío.

“Es una bofetada en la cara de los Estados Unidos y su secretario de Estado”, John Kerry, porque “Abbas le dijo que no a la paz y a negociaciones reales”, declaró a la Radio del Ejército.

Por su parte, el vicecanciller, Zeev Elkin, sostuvo que el acuerdo intrapalestino “demuestra una vez más la verdadera y única meta de los terroristas de Hamas y los líderes de Fatah: destruir al Estado judío”.

“No hay razón para sorprenderse de que alguien que ni siquiera debate el reconocimiento de un Estado judío en cualquier frontera y les paga salarios enormes a terroristas palestinos que asesinaron a israelíes y están en una cárcel israelí encontrase su lugar natural en un abrazo de oso con los asesinos de Hamas”, sentenció.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat