Inicio NOTICIAS Palestinos. Acuerdo OLP-Hamas. Haniyeh: “La era de la división ha terminado”

Palestinos. Acuerdo OLP-Hamas. Haniyeh: “La era de la división ha terminado”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La agrupación terrorista Hamas y la Organización de Liberación de Palestina (en la foto y desde la izquierda, Moussa Abu Marzouq, de la primera, saluda a Azzam Al-Ahmed, de la segunda) anunciaron hoy, miércoles, en una conferencia de prensa conjunta que acordaron la formación de un gobierno de unidad dentro de cinco semanas y la realización de elecciones generales seis meses después del voto de confianza del Consejo Legislativo.

“Ésta es la buena noticia que le decimos a nuestro pueblo: la era de la división ha terminado”, declaró el primer ministro de facto de la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, de Hamas.

La organización terrorista ganó las elecciones generales de 2006 y al año siguiente les arrebató el control de Gaza a las fuerzas leales al titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Desde entonces hubo varios anuncios de acuerdos que nunca se implementaron, lo cual generó escepticismo en la población.

Antes del anuncio, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le había advertido a Abbas que debía elegir entre la paz con Israel o un acuerdo con su enemigo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat