Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»Abbas debe elegir la paz con Israel o la reconciliación con Hamas\»

Netanyahu: \»Abbas debe elegir la paz con Israel o la reconciliación con Hamas\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, necesita escoger entre si quiere la paz con Israel o con Hamas, porque no puede tener ambas, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hoy, según informó el medio The Jerusalem Post.

 
El líder del Estado Judío expresó luego de un encuentro en su oficina con el ministro de relaciones exteriores austriaco, Sebastián Kurz, que en vez de avanzar hacia la paz con Israel, Abbas se mueve hacia una reconciliación con Hamas. Sus comentarios se hicieron luego de informes de que el partido palestino Fatah aceptase formar un gobierno de unidad con la organización terrorista que controla la Franja de Gaza hace cinco semanas.
 
"Él debe elegir. ¿Quiere una reconciliación con Hamas o la paz con Israel? Solo se puede obtener una cosa, no ambas. Espero que elija la paz, que hasta ahora no lo ha hecho", agregó Netanyahu.
 
Con respecto a los esfuerzos por negociar a continuación de las conversaciones diplomáticas con los palestinos más allá de la fecha límite del 29 de abril, el primer ministro israelí dijo que cada vez que los lados se acercan, Abbas agrega nuevas condiciones "sabiendo que Israel no puede aceptarlas".
 
El martes, durante un encuentro con periodistas israelíes, el líder palestino expuso tres condiciones para seguir conversando con Israel: la liberación de la cuarta tanda de prisioneros de seguridad palestinos, incluyendo árabes israelíes, y que ninguno sea deportado; que Israel congele toda la construcción de los asentamientos; y que los primeros tres meses de la extensión de las negociaciones se traten las fronteras del futuro estado palestino. Israel ha rechazado estos pedidos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat