Inicio NOTICIAS Un profesor israelí será premiado en Estados Unidos por su trabajo sobre la Prevención del Suicidio

Un profesor israelí será premiado en Estados Unidos por su trabajo sobre la Prevención del Suicidio

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Fundación Americana para la Prevención del Suicidio entregará su Premio Anual al profesor Gary Diamond de la Universidad Ben Gurion por su trabajo en el tratamiento de enfermedades potencialmente suicidas en los jóvenes adolescentes. Su modelo de tratamiento afirma que la terapia familiar es más efectiva que los tratamientos estándar.

El próximo mes, la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio (AFSP, por sus siglas en ingles) presentará su Premio Anual de Investigación a dos investigadores, el profesor Gary Diamond de la Universidad Ben Gurion y su colega, el profesor Guy Diamond (sin parentesco), de la Universidad de Drexel en Estados Unidos, por su trabajo en el tratamiento de enfermedades potencialmente suicidas en los jóvenes adolescentes.

El modelo de tratamiento, conocido como terapia de la familia, es la culminación de casi 15 años de colaboración entre los dos profesores y afirma que la terapia familiar es más efectiva que los tratamientos estándar de uno a uno para los jóvenes con tendencias suicidas. El equipo examinó los efectos de la terapia familiar en el nivel de síntomas de suicidio en los adolescentes que luchan con la ira, el abuso de sustancias, la depresión y el suicidio.

"Hay una gran cantidad de investigaciones que dicen que el apoyo de los padres, la crítica, la aceptación y el rechazo están todos asociados con la depresión en adolescentes y la ideación suicida (pensamientos de suicidio)", explicó Gary Diamond al medio israelí NoCamels. "El objetivo del modelo es transformar la relación entre padres y adolescentes para que los niños se sienten mejor acerca de su relación, y a su vez, con ellos mismos."

Según Diamond, la relación entre padres y adolescentes tiene efectos innegables sobre el estado de la salud mental de un adolescente. Cuando los padres y los niños tienen una relación pobre, con desaprobación en su casa, puede hacer que un niño se sienta mal, aumentando su grado de auto-criticidad y bajando dramáticamente su autoestima.

Estos sentimientos son los únicos factores de riesgo para la depresión y el suicidio. Según los investigadores, fuera de la casa, si un niño está siendo intimidado en la escuela o en los parques, la falta de apoyo de los padres puede agravar aún más la depresión y los pensamientos suicidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat