Inicio NOTICIAS Cinco israelíes fueron salvados con órganos de un joven que murió en un accidente de tránsito

Cinco israelíes fueron salvados con órganos de un joven que murió en un accidente de tránsito

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El corazón, los riñones, los pulmones y el hígado de de Nadav Kreiman fueron donados a los beneficiarios de entre de 67 y 29 años.

La familia de un joven israelí de 24 años, quien murió en un accidente de tránsito a bordo de su moto, inmediatamente después de Pésaj (Pascua judía) aceptó donar sus órganos para trasplantes. La unidad de Trasplante de Israel afirmó que, al hacerlo, Nadav Kreiman salvó la vida a otras cinco personas.

Kreiman fue llevado de urgencia al Centro Médico Beilinson en Petah Tikva con heridas muy graves que le causaron la muerte cerebral.

Un corazón y el riñón se les dio a un hombre casado de 51 años y padre de tres hijos que vive en Oranit. Debido a una insuficiencia cardíaca grave, había sido ya objeto de un trasplante de corazón artificial en el Centro Médico Sheba en enero de 2012. Pero no fue permanente y esperó la donación de un órgano humano. Los médicos de Beilinson afirmaron que después de la cirugía de 16 horas, los dos órganos funcionaban bien.

El otro riñón fue a una mujer de 29 años, que tenía que tener un trasplante por tercera vez.

Los pulmones fueron a otros dos pacientes en Beilinson, un hombre de 64 y otro de 67 años. El hígado fue donado a un hombre de 66 años, también en Beilinson.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat