Inicio NOTICIAS Abbas está dispuesto a reunirse con Netanyahu en “cualquier momento y en cualquier lugar\»

Abbas está dispuesto a reunirse con Netanyahu en “cualquier momento y en cualquier lugar\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Luego de que los negociadores israelíes y palestinos se reunieran en Jerusalem, Abbas afirmó que está listo para extender las conversaciones si Israel congela los asentamientos, libera a los prisioneros y se compromete a negociar las fronteras.

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, expresó hoy su voluntad de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "en cualquier momento y en cualquier lugar".

La Radio Israel citó al presidente de la AP, quien afirmó que está “dispuesto a ampliar las conversaciones de paz con Israel” más allá de la fecha límite de 29 de abril en el caso de que “Israel congele la construcción en los asentamientos por un período de tres meses”.

Abbas señaló que durante este período de tres meses estaba dispuesto a “negociar con Israel las fronteras de un futuro Estado palestino”.

Además, condicionó la continuación de las negociaciones de paz con la liberación de la última tanda de prisioneros palestinos de las cárceles israelíes, un lanzamiento que se suponía originalmente para el mes pasado.

Existen informes de que la Autoridad Palestina podía ser disuelta en el caso de que las conversaciones de paz fracasen, pero el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, afirmó hoy que el liderazgo de la AP no tenía “ninguna intención” de desmantelar el gobierno de Ramallah.

Los comentarios se produjeron luego de que los equipos negociadores israelíes y palestinos se reunieron en Jerusalem esta tarde, en un esfuerzo por llegar a un paquete que extendería las negociaciones más allá de la fecha límite de la próxima semana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat