Inicio NOTICIAS Las exportaciones de Israel a Lejano Oriente exceden aquellas a Estados Unidos en el 2014

Las exportaciones de Israel a Lejano Oriente exceden aquellas a Estados Unidos en el 2014

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se prevé que las exportaciones de Israel al Lejano Oriente superarán a las dirigidas a Estados Unidos por primera vez, dijo el Ministerio de Economía del Estado Judío este domingo, según el medio israelí Haaretz.

 
Tal desarrollo haría que el mercado asiático se convierta en el  segundo mayor mercado de exportación de Israel de después de Europa. La Oficina Central de Estadística ya ha informado de que el año pasado, por primera vez, las exportaciones israelíes a Asia fueran las mismas que para los Estados Unidos.
 
Sin embargo, dos empresas, Intel y Israel Chemicals, representan a gran parte de las exportaciones asiáticas de Israel, al mientras otras firmas de Israel están teniendo dificultades para diversificar desde un enfoque centrado en Europa y Estados Unidos.
 
Según el Instituto Israelí de Exportaciones e Intel, el fabricante de chips representó la mitad de las exportaciones de Israel a China el año pasado. La firma de Santa Clara con sede en California tiene instalaciones de fabricación de semiconductores en Kiryat Gat, en el sur del país.
 
En 2012, Israel Chemicals fue responsable de una cuarta parte de todas las exportaciones israelíes a China. Excluyendo las exportaciones de Intel e Israel Chemicals, las exportaciones israelíes a China se redujeron en el 2012, según el Instituto de Exportación de Israel.
 
"Desde la crisis financiera [global] del 2008, las exportaciones israelíes han estado registrando incrementos multianuales a cada bloque [geográfico]", dijo Ohad Cohen, director de la Administración de Comercio Exterior del Ministerio de Economía. "Además de los incrementos nominales de las exportaciones totales de Israel, se han producido cambios sustanciales en la distribución de las exportaciones por región", agregó.
 
La participación de los Estados Unidos ha ido disminuyendo constantemente, mientras que las exportaciones a Europa han cambiado poco, dijo Cohen. A nivel mundial, las exportaciones israelíes son susceptibles de ser atacadas por las decepcionantes ventas a la India y Brasil y la falta de crecimiento en los mercados de Canadá, Turquía y los Países Bajos, agregó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat